La presente temporada de F1 comenzó con la misma alineación de pilotos con la que cerramos el campeonato de 2023.
Aunque algunos pilotos veteranos han decidido cambiar de equipos, como Lewis Hamilton de forma sorpresa por Ferrari, Carlos Sainz por Williams tras desesperar a la prensa con multitud de rumores, o discretamente como Hulkenberg u Ocon por Sauber y Hass respectivamente, debemos prestar una especial atención a los tres roockies confirmados para la próxima temporada, que podrían llegar a ser cuatro o incluso cinco, según cómo transcurran los bailes entre bambalinas por los dos puestos libres que restan.
Ya contamos con:
Ollie Bearman: El piloto británico disputará su primera temporada completa tras debutar con Ferrari en Arabia Saudí, por la operación de apendicitis de Carlos Sainz y conocer a su futuro equipo en Bakú, cubriendo el asiento del sancionado Kevin Magnusen.
Andrea Kimi Antonelli: El joven italiano de 18 debutará la temporada que viene en el asiento que liberó el Hamilton tras 12 temporadas en la escudería de la estrella.
Jack Doohan: Hijo del pentacampeón de 500cc de Moto GP, debutará el año que viene como piloto oficial en el equipo Alpine, donde ya desempeñaba el papel de piloto de pruebas desde 2023. El piloto australiano cuenta en su palmares con un 2° puesto en F3 (2021) y un 3° puesto en F2 (2023).
También contaremos con al menos otro joven piloto con experiencia en el campeonato, el neozelandés de 22 años, Liam Lawson. El subcampeón de la Súper Fórmula Japonesa del 2023, disputó ese mismo año 5 GP’s cubriendo al mismo piloto al que suple desde esta misma temporada, Daniel Ricciardo, aunque en aquella ocasión fue por la lesión en la mano ocasionada en los libres del GP de Países Bajos 2023. Lawson llegará a la próxima temporada con 11 carreras en su mochila.
Y si no fuera suficiente, este baile de juventud no termina y trae sus últimos compases para ver quién lucha desde el segundo coche de Sauber, la futura escudería Audi como compañero del alemán Niko Hulkenberg. Aunque esta es una historia que merece ser contada en su propio capítulo.
Así que, queridos lectores, paren en boxes y cambien sus gomas que aún nos quedan vueltas para el final.
Víctor M.P.
Comments