La temporada 2023, pese a ser una demostración de fuerza y poderío por parte tanto de Red Bull como de Max Verstappen, carrera tras carrera, ha sido, por lo menos para los fans españoles, una temporada de ENSUEÑO.
Tras años de sequía, con la isla del GP de Qatar 2022, Don FERNANDO ALONSO, ha vuelto de forma recurrente al podio, ocho veces, todas de forma espectacular, donde destacaremos el GP de Baréin, por ser el primero de la temporada, y los adelantamientos con los que nos hizo volar en la curva 10 a Carlos Sainz y Lewis Hamilton; el GP de Zandvoort, una de las mayores demostraciones de habilidad e inteligencia que ha realizado el ovetense a lo largo de su carrera, bailando bajo la lluvia de los Países Bajos y realizando trazadas únicas en las mágicas curvas peraltadas.
Por su puesto tampoco podemos olvidar el último podio de la temporada del piloto astur, obtenido por la mínima, en el último momento, tras una lucha épica de las que hacen afición e historia del deporte, un mano a mano contra otro perro viejo de la parrilla como es Sergio Checo Pérez, ambos pilotos demostraron un gran nivel de pilotaje, una deportividad y una limpieza de lucha, que valió para que este rueda a rueda fuera premiado como la acción de la temporada.
El piloto mexicano ha sufrido en una temporada que empezaba de forma brillante con dos magníficas victorias en Arabia y Azerbaiyán, donde volvió a mostrar su talento para desenvolverse en los circuitos urbanos. Checo Pérez se proclamó subcampeón del mundo de F1, alcanzando así su mejor resultado en el campeonato de pilotos. Esperemos ver más de su talento frente a la bestia con la que comparte garaje.
Por otra parte, tuvimos una muy buena temporada del piloto madrileño Carlos Sainz, que sigue demostrando una inteligencia en pista que vale su peso en oro. El piloto de Ferrari, mostró un año más tener una capacidad para leer las carreras fuera de serie, como demostró a todo el mundo en el GP de Singapur, donde incluso se dejó ‘caer’ con tal de mantener a su excompañero en McLaren, Lando Norris, con DRS, para así poder asegurar su victoria, la única que no obtuvo ninguno de los dos coches del equipo de la bebida energética.
¿Qué les deparará el futuro a estos tres pilotos?
Por lo pronto a Carlos Sainz, imponerse en su última temporada en Ferrari, tras el anuncio de la incorporación de Hamilton a los de Maranello, y así conquistar una plaza en alguno de los otros equipos punteros de la parrilla.
A Checo Pérez, seguir luchando por herir al león con el que comparte equipo, arrebatándole victorias para lucharle el campeonato al vigente campeón Max Verstappen.
Y Fernando Alonso, seguir liderando en pista el crecimiento de los de Silvertone en la pista, mientras Mike Krack prepara una nueva katana a la altura del samurái.
FDO: Víctor M.P.
Comentários