top of page

Cepeda arranca su gira emocionando a Madrid

  • Foto del escritor: Mundo Abierto
    Mundo Abierto
  • 25 abr 2022
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 10 may 2022

Luis Cepeda comenzó el pasado jueves, 21 de abril ‘Sempiterno Tour’, fecha muy esperada, no quedaba ni una entrada desde hace meses.

Fotografía: Víctor Moreno

El artista consiguió el ‘Sold out’ (entradas agotadas) muchos meses atrás, por lo que no fue una sorpresa que el jueves pasado, 21 de abril, la sala Cool (Madrid) estuviera a rebosar. Era el primer concierto de su gira ‘Sempiterno Tour’.


Se notaban las ganas, queríamos que saliese ya, así que empezamos a corear su apellido, poco después salieron los músicos: Ramón Aragall (batería), Rubén Alcázar (bajo), Iván Herzog (piano) y Diego Cartón (guitarrista). Por último, él: Luis Cepeda.

‘Otro día más, es un día menos para olvidarte, echarte de menos. Pensé en llamarte, será mejor que no. Voy a lastimarte, prefiero lejos’, comenzó a cantar, iniciando así el concierto. Otro día más se estrenó a principios de año, cuenta el porqué del punto y final de una relación sentimental. Además de interpretarla con emoción en directo, se puede palpar también en el videoclip, en el que comparte pantalla con la actriz Andrea Dalmau, su actual pareja, quien también estaba viéndole en vivo.


De desamor pasamos a la nostalgia, retrocedemos 15 años. Aterrizamos en La Coruña, en septiembre de 2007 para escuchar el tema de título homónimo que da a conocer una bonita historia que nos traslada al pasado y al presente.

Seguimos en la añoranza con Te quiero disparar. ‘Te quiero disparar todos los besos que no pude darte, te quiero disparar cada caricia que no pude hacerte. Me toca ir a buscarte’. Es una parte de la letra que muestra que la decisión está tomada, sin embargo, sigue existiendo una dualidad: ‘Es el miedo a perder lo que pierdo cuando quiero verte’, es uno de los versos contradictorios. ¿Qué hacer cuando no sabes qué hacer? Tanto este tema como 2007 tienen como protagonista además de la nostalgia, la incertidumbre.


Te quiero disparar no es el único tema que cantó de su disco ‘Nuestros Principios’ (reedición de su primer álbum 'Principios'), a él se suman Si me dices, una canción con una letra totalmente emotiva; Cuando no estés, se enfoca en el desamor; Vuela, es muy conmovedora: 'París no será la ciudad del amor mientras vivas en Madrid, ni las agujas darán media vuelta al reloj, y en Londres tal vez no llueva; y no te equivoques porque en realidad es América quien quiere recorrerte a ti', y por supuesto, el single con el que empezó todo: Esta vez. ‘Y esta vez confesaría que no duele la caída, que se cierran las heridas y todo es por ti’, una letra romántica que cantamos todos, a lo que él añadió ‘Madrid, Madrid’: ‘Y todo es por ti Madrid Madrid’.

‘Haces de un verso mi Universo’, pertenece a una de las estrofas del tema Mi reino, que como se puede apreciar con solo esas seis palabras, es romántico. La última canción que ha estrenado también tiene como protagonista el amor, y la comparte con Pepe Bernabé, quien se subió al escenario para interpretarla junto al gallego: Qué bonito.


No faltaron tampoco Con los pies en el suelo, con él, el artista quiere expresar que le da igual lo que digan respecto a sus opiniones; Gentleman, el videoclip destaca por su interesante propuesta; o La novia de Rubén. Este último relata una situación delicada, es un sencillo bastante atrevido. Además, el artista aprovechó para cantar temas que aún no han visto la luz, como por ejemplo Cibeles, Niña pija, Sempiterno, o Nene, este último va dedicado a su madre.


Asimismo, Luis lanzó un mensaje sobre el 'bullyng': ‘Dad la vuelta, dad la vuelta, ya se irán. Es muy complicado lidiar con esto. Que sepáis que la gente que sufre bullyng a veces piensa que tiene la culpa, y nunca jamás penséis si sufrís bullyng en el colegio o en redes sociales que tenéis la culpa. ¿La culpa siempre es de los demás? En este caso sí, la culpa siempre es del otro’, dijo, dando pie a Da Media Vuelta, canción que aborda el asunto.


Para finalizar el encuentro, Luis Cepeda pide a sus músicos que abandonen el escenario para poder cantar él solo con su público. Era la última, el cierre fue con Otro día más. Esta vez, con guitarra en mano y el público acompañándole. Se despidió así de los cientos de personas que habíamos ido a verle. Dijo adiós de la mejor forma que lo sabe hacer, con su música.



Andrea Fernández

2 Comments


jcostasf
Apr 26, 2022

Es mi cantante favorito después de Pavarotti 😘

Like

Víctor Moreno Pérez
Víctor Moreno Pérez
Apr 25, 2022

Gran artículo a cerca del concierto de Cepeda. Gracias por este maravilloso artículo.

Like
Publicar: Blog2_Post

©2022 por Mundo Abierto. Creada con Wix.com

bottom of page