Ya es verano, te traigo planes buenos, bonitos y baratos e incluso gratis que puedes hacer durante esta época del año. Aunque parezca pronto para que esta estación llegue a su fin, el tiempo vuela. ¡Así que no lo pospongas mucho!
1. Caminar descalzo. ¿Cuántas veces te han dicho: ‘No camines descalzo’?, pues… ¡es bueno! Y gratis. Tiene múltiples beneficios, algunos de ellos son:
- Mejora la distribución del peso sobre el pie. Algunos zapatos, en especial los tacones, alteran la distribución. Al andar descalzo, el peso del cuerpo está más repartido y se evitan sobrecargas en algunos puntos.
- Reduce el estrés y la ansiedad.
- Menor esfuerzo al caminar.
- El pie descansa.
- Mejora la mecánica de la pisada.
- Prevención y control de hongos. Cuando no llevamos zapatos, los pies no sudan tanto, por lo que la posibilidad de tener hongos es menor.
Como todo en la vida, no lo tomes al pie de la letra. Andar descalzo es bueno, pero si te encuentras en la calle, un gimnasio, un colegio… no es aconsejable porque puedes contraer alguna infección. Siéntete libre de caminar descalzo en la playa, la piscina, el césped o en tu casa.
2. Picnic. El coste es el que tú le pongas. Coge una toalla y ve a un parque o al campo a disfrutar al aire libre de unos sándwiches, gazpacho, tortilla… Recuerda llevar a mano protector solar y tener tolerancia a las hormigas, aunque cuidado con las rojas. Gratis o barato (0 a 7 €).
3. Cine de verano. ¿Cuándo puedes disfrutar del cine al aire libre? ¡En verano! Además, en algunos de estos cines puedes llevar a tu mascota, y algunos ayuntamientos fomentan esta actividad de forma gratuita. Gratis o barato (0 a 7 €).
4. Leer. ‘No leo mucho porque no tengo tiempo, pero me gustaría’, ¿cuántas veces has escuchado esto? Un libro te puede acompañar a la playa, a la piscina, a la terraza o a la cama. Con él podrás viajar dos veces, a donde vayas y a donde te lleve él. Precio: Gratis o barato.
5. Ver perseidas. Las estrellas fugaces pueden verse del 17 de julio al 24 de agosto, pero sobre todo del 11 al 13 de agosto. Si quieres asegurarte de verlas, ve a un sitio donde no haya casi contaminación lumínica. Así que si tienes un pueblo, puedes aprovechar para ir.
6. Conciertos. Durante el verano hay muchos conciertos gratuitos con motivo de las fiestas de muchos municipios. ¡Infórmate para no perderte una agradable experiencia melómana para tus sentidos! Gratis.
7. Helados. Es el dulce por antonomasia que se toma en verano. Por lo general, no son saludables y cuentan con una cantidad ingente de calorías. Por lo que, un buen plan es hacer helados caseros: sanos y con una cantidad baja en calorías. Puede ser un buen momento para probar a hacer este dulce típico con tu fruta favorita: sandía, fresas, melón…
8. Aventuras. Aprovecha para explorar un nuevo lugar mediante diferentes rutas, embarcarte en un curso de surf o nadar con los delfines. Precio: depende de la aventura.
¿A qué estas esperando?
Andrea Fernández
Comments